Thursday, August 26, 2010

El lápiz

"Los hombres son de de Marte y las mujeres de Venus". John Gray

Cuento de Jeannette Miller

-Siempre he querido tener un lápiz como el de ella, todo amarillo y la goma del mismo color. No es como los lápices corrientes, éste es diferente y al verlo me entran unas ganas de que sea mío, de agarrarlo y salir corriendo. El aguacero casi me impide caminar. Mientras agarro el paraguas para que ella no se moje, el lápiz brilla casi saliendo del bolsillo de su blusa y sólo necesito un descuido, un tropiezo, un leve empujón para atraparlo, cogerlo.

-Octavio me mira de vez en cuando, siempre he sabido que me quiere. A lo mejor se me declara hoy antes de que lleguemos a casa. Aunque el ambiente no ayuda con todos estos libros y el paraguas; hasta casi me caigo cuando resbalé en el charco. No sé como no se da cuenta de que también lo quiero. Este año que entramos a octavo es mi último chance. Quizás lo cambien de colegio cuando pase a bachillerato, y entonces se acabarán los paseos de ida y vuelta durante los cuales su mirada se torna codiciosa.

-¡Coooño! Si cuando se tambaleó le hubiera dado un empujoncito, el lápiz habría caído sin que ella lo sintiera. Pero Elvira vive todo el tiempo mirándome como si supiera algo. Creo que se ha dado cuenta de mis intenciones. Aunque no lo creo, es una tonta que vive hablando de telenovelas y de amores. Ya me tiene sordo con tantos disparates. Si no fuera por el lápiz y la seguridad de que lo voy a conseguir, ni siquiera le dirigiría la palabra.

1 comment:

E Mena said...

Hola - soy poeta y traductora trabajando ahora con José Mármol y otros poetas dominicanos. Me interesa mucho tu obra, y quiero hablar contigo sobre la posibilidad que traduzco unos de tus poemas para un projecto de poesia caribeña. Gustaría escribir a ti en forma mas privado, pero no puedo encontrar tu dirección de correo electrónico. El mio es ericamena @ gmail . com (sin espacios). Me agradecia mucho si puedes escribirme.